Filmografía de Karl Urban
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Neil Nightingale, Barry Cook, Johnny Martin, Peter Jackson, pero Karl Urban es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Intriga, Animación, Thriller, Aventuras, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Karl Urban que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Karl Urban
Karl Urban nació el 7 de junio de 1972 en Wellington, Nueva Zelanda. De padres europeos, Karl desarrolló una fuerte conexión con su herencia y cultura europeas desde una edad temprana. Karl asistió a la escuela secundaria y luego se graduó de la Escuela de Teatro de Nueva Zelanda con una licenciatura en Artes Escénicas. Después de graduarse de la universidad, pasó varios años actuando en obras de teatro locales, así como también en producciones más grandes.
Durante ese tiempo, Karl también se interesó por el cine y la televisión. Su primera aparición en una película fue en 1992, cuando apareció como un extra en una película de Nueva Zelanda. Esto fue seguido por un papel más importante en la película de 1995, "The Price of Milk". Después de eso, comenzó a aparecer en papeles de televisión y películas más grandes, como "Xena: Warrior Princess" y "Hercules: The Legendary Journeys".
En el año 2000, Karl consiguió su primer papel protagonista en la película "The Irrefutable Truth About Demons", donde interpretó a un sacerdote exorcista. Esto fue seguido por numerosos papeles de televisión y películas, incluyendo "The Lord of the Rings: The Two Towers", "The Bourne Supremacy" y "Star Trek". Estas películas lo llevaron a la fama mundial y le dieron la oportunidad de trabajar en muchas otras producciones.
Desde entonces, Karl se ha convertido en uno de los actores más populares de Hollywood. Ha aparecido en numerosas películas, incluyendo "Thor: Ragnarok", "Dredd" y "The Boys". También ha trabajado en proyectos de televisión, como "The Good Wife" y "Hap and Leonard". Además de su trabajo como actor, Karl también se ha involucrado con varias organizaciones benéficas, incluyendo la Fundación de la Familia de Nueva Zelanda.