Filmografía de Karl Lieffen
Georg Tressler ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Karl Lieffen como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Karl Lieffen actuando en películas de géneros Aventuras, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Karl Lieffen
Karl Lieffen nació el 15 de mayo de 1926 en Breslau, Alemania, hoy conocida como Wroclaw, Polonia. Fue hijo de un oficial del Ejército Alemán, por lo que creció en un ambiente militar y patriótico. Durante su infancia, vivió en varias ciudades de Alemania y Austria debido a los destinos de su padre.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, Karl Lieffen se unió al Adolf Hitler Schools, una institución educativa para jóvenes que preparaba a la futura élite de las fuerzas armadas nazis. Allí recibió una educación ideológica muy arraigada en el nacionalismo alemán y el antisemitismo, aunque él mismo nunca se declaró nazi ni tuvo un papel activo en la guerra.
Después de la guerra, Karl Lieffen se trasladó a Baviera, donde comenzó a trabajar como carpintero. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, y en 1949 se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Munich. Durante los años siguientes, participó en numerosas producciones teatrales y televisivas, y poco a poco se ganó una reputación como actor versátil y talentoso. A menudo interpretaba papeles secundarios en comedias y dramas, y su físico fuerte y su voz profunda le permitieron destacar en papeles de villano y antagonista.
A mediados de la década de 1950, Karl Lieffen recibió su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar el papel del sargento Steiner en la película "Cruz de Hierro" de Sam Peckinpah. La película, que trataba sobre la vida de un grupo de soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, fue un gran éxito tanto de crítica como de taquilla, y catapultó a Lieffen a la fama internacional. A partir de entonces, apareció en numerosas películas y series de televisión tanto en Alemania como en otros países europeos, interpretando una amplia variedad de personajes.
Karl Lieffen falleció en Múnich el 9 de julio de 1999, a los 73 años de edad. Fue recordado como uno de los actores más destacados de su generación, y su legado cinematográfico sigue siendo valorado tanto por los fans del cine alemán como por los amantes del cine de guerra en todo el mundo.