Biografía de Karl Haubenreißer
Karl Haubenreißer nació el 3 de junio de 1896 en Múnich, Alemania. Antes de convertirse en actor, estuvo involucrado en el negocio familiar de bronceado y trabajó como peón de construcción. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el ejército alemán como soldado de infantería.
Después de la guerra, Haubenreißer comenzó su carrera como actor en el teatro en 1919 en la compañía de teatro de Max Reinhardt. En 1921, apareció en su primera película dirigida por Richard Oswald llamada "Coblestone Street". A partir de entonces, apareció en numerosas películas, principalmente en papeles secundarios.
Se hizo conocido por interpretar al Detective Theodor Lohse en la serie de películas populares de Fritz Lang "Die Nibelungen" (1924) y también en la película de Lang "Frau im Mond" (1929). En 1930, Haubenreißer se convirtió en miembro permanente del elenco del teatro estatal de Berlín. También actuó en varias películas de propaganda durante la época nazi en Alemania.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Haubenreißer continuó actuando en películas y teatro en Alemania. También trabajó como director de teatro. En 1956, recibió el premio Bundesfilmpreis alemán por su trayectoria como actor. Se retiró del cine en 1964.
A lo largo de su carrera, Haubenreißer apareció en más de 170 películas y fue uno de los actores más destacados en la industria cinematográfica alemana de la década de 1920 y 1930. A pesar de su papel en películas de propaganda nazi, se recuerda más por sus actuaciones en las películas de Fritz Lang y por ser uno de los actores alemanes más respetados de su tiempo.
En resumen, Karl Haubenreißer fue un actor alemán nacido en 1896 que comenzó su carrera en el teatro y posteriormente se convirtió en un actor de cine en la década de 1920. Fue conocido por sus papeles secundarios y su papel en la serie de películas populares de Fritz Lang "Die Nibelungen". También hizo varias películas de propaganda nazi durante la época nazi en Alemania, aunque se recuerda más por sus actuaciones en las películas de Lang y por ser uno de los actores alemanes más respetados de su tiempo. Haubenreißer murió en 1980 a la edad de 84 años.