Biografía de Karen Grassle
Karen Trust Grassle era una joven norteamericana nacida en Berkeley, California, en 1942. Mientras crecía, su mundo estaba lleno de arte y creatividad, debido a que su madre era pintora y su padre era músico. Aunque Karen estuvo en contacto con el arte desde niña, su deseo inicial era convertirse en abogada. Pero las cosas cambiaron luego de sus estudios universitarios. Karen sintió un fuerte llamado hacia el teatro, el cine y la televisión.
Antes de convertirse en actriz, Karen Grassle trabajó como editora en el periódico Fremont Argus. A pesar de esto, ella siempre supo que tenía una vocación artística. Con el fin de seguir su sueño, Karen abandonó el periodismo y se matriculó en un curso de actuación. Su debut como actriz de teatro llegó en el año 1968, y desde entonces, trabajó en distintas obras de teatro, musicales y producciones de televisión.
En 1974, Karen tuvo su gran golpe de suerte cuando fue elegida para interpretar a Caroline Ingalls en la famosa serie de televisión "La familia Ingalls" (también conocida como "La casa de la Pradera"). La serie se basó en una colección de libros de Laura Ingalls Wilder, que narran las vivencias de una familia pionera en el siglo XIX. Karen interpretó el papel de Caroline durante nueve temporadas, y se convirtió en uno de los personajes favoritos del público.
A lo largo de su carrera, Karen Grassle ha trabajado tanto en cine como en televisión. Algunos de sus trabajos más importantes fuera de "La familia Ingalls" fueron su papel en el drama "Harry's War" en 1981, y en la película "Wyatt Earp" de 1994. En el año 2007, Karen publicó su primer libro, "The Mystery of Black Mesa", que ha sido bastante bien recibido por los críticos.
En resumen, Karen Grassle es una actriz y escritora nacida en California, Estados Unidos en 1942. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó como editora en un periódico local. A lo largo de su carrera ha trabajado tanto en cine como en televisión, y es conocida por su trabajo como Caroline Ingalls en la serie "La familia Ingalls". Karen publicó su primer libro en el 2007, y hoy en día sigue siendo recordada como una de las actrices más queridas de la televisión norteamericana.