Filmografía de Kam Tong
Kam Tong ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Herb Meadow, Sam Rolfe, Richard Boone, Richard Whorf, Lamont Johnson.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Kam Tong actuando en películas de géneros Western, Serie de TV, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Kam Tong
Kam Tong nació en Guangdong, China, en 1906. Fue el tercero de nueve hermanos y creció en una familia humilde. Durante su infancia, Kam Tong se interesó por el teatro de sombras chino y comenzó a actuar en obras de teatro escolares en su adolescencia.
A los 16 años, Kam Tong decidió viajar a los Estados Unidos por su cuenta en busca de una vida mejor. Después de trabajar en varios trabajos en restaurantes chinos y como lavaplatos, finalmente se estableció en San Francisco. Allí, encontró trabajo como lechero y comenzó a estudiar inglés por su cuenta.
Después de varios años trabajando en la industria láctea, Kam Tong decidió que quería seguir su pasión por el teatro. Comenzó a tomar clases de actuación y ensayaba por las noches después de su trabajo diario. Fue contratado por varios teatros chinos en San Francisco y comenzó a actuar en producciones de ópera china en la ciudad.
En 1936, Kam Tong fue descubierto por un productor de teatro de Los Ángeles, que lo contrató para actuar en una producción de ópera china en la ciudad. Esta actuación lo llevó a conseguir su primer papel importante en Hollywood en la película "Charlie Chan en el circo" en 1936. A partir de entonces, Kam Tong continuó actuando en películas y programas de televisión durante varias décadas.
La vida de Kam Tong antes de convertirse en actor fue un reflejo de muchos inmigrantes chinos que llegaron a los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX. A pesar de venir de una familia pobre y tener pocos recursos, Kam Tong logró establecerse y seguir su pasión por el teatro. Su carrera en la actuación demostró su perseverancia y talento, y lo convirtió en un actor icónico en la historia del cine estadounidense.