Biografía de Juliette Nsengiyumya
Juliette Nsengiyumya nació el 27 de febrero de 1994 en Kigali, Ruanda. Es una actriz y activista social reconocida por su papel en la película francesa “Petit Paysan” (2017) y en la serie de televisión española “La Casa de Papel” (2017-2019). Antes de convertirse en actriz, tuvo una vida llena de turbulencias debido a su pasado en el genocidio de Ruanda.
En 1994, cuando tenía solo 2 meses, tuvo que huir de su casa debido al genocidio ruandés. Su madre logró escapar con ella y fue llevada a un campo de refugiados en la República Democrática del Congo. Juliette y su familia pasaron varios años en el campo de refugiados antes de finalmente recibir la oportunidad de emigrar a Bélgica en 2001. Allí, comenzó a estudiar actuación en una escuela de teatro.
A pesar de su amor por la actuación, Juliette nunca olvidó su experiencia y raíces en Ruanda. Comenzó a trabajar como activista en Ruanda y Bélgica, abogando por la justicia y la reconciliación entre los supervivientes y las víctimas del genocidio. También realizó talleres artísticos para jóvenes en ambos países para ayudar a construir una sociedad más pacífica.
En 2015, comenzó a trabajar en su primera película, “Petit Paysan”, que se estrenó en 2017. La película fue un éxito en Francia y le valió a Juliette una nominación para el Premio César a la Mejor Actriz de Reparto. A partir de ahí, comenzó a recibir más ofertas de trabajo, incluyendo su papel en “La Casa de Papel”.
Juliette ha declarado que su vida anterior en Ruanda ha influido en su actuación y en su activismo social. Se ha convertido en una voz poderosa en la lucha contra la discriminación y el odio, y ha utilizado su plataforma como actriz para hablar en contra de la injusticia. Actualmente, continúa trabajando en la industria del entretenimiento y en la defensa de los derechos humanos.