Biografía de Julien Schoenaerts
Julien Schoenaerts fue un destacado deportista y jinete belga antes de convertirse en actor. Nació en Flandes, Bélgica, en 1925 y fue el segundo de los cinco hijos de un agricultor. En su infancia, su familia se trasladó a Antwerp, donde Julien demostró su talento para la equitación y comenzó a entrenar en serio.
A los 17 años, Julien Schoenaerts se unió al equipo de hípica belga y comenzó a representar a su país en competiciones internacionales. Entre sus logros más destacados se encuentran una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Saltos de 1953 y la participación en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 y Melbourne en 1956.
Pero a pesar de su éxito como deportista, Julien sentía que algo faltaba en su vida y decidió dar un vuelco completo a su carrera y dedicarse a la actuación. En 1959, debutó en el teatro en Bruselas y en 1962 hizo su primera aparición en la gran pantalla en la película "The Keeper". Desde entonces, se convirtió en uno de los actores europeos más famosos de su tiempo, trabajando en más de 70 películas y colaborando con directores como Federico Fellini y Luchino Visconti.
Fuera de su carrera como actor, Julien Schoenaerts también tuvo una vida personal muy rica. Tuvo relaciones con algunas de las mujeres más hermosas de su época, incluida la actriz británica Joan Collins. Pero su vida amorosa y su carrera como actor estuvieron marcadas por su lucha contra el alcoholismo, que enfrentó a lo largo de toda su vida.
En 1978, después de años de lucha contra la enfermedad, Julien Schoenaerts falleció a los 53 años. Su legado como deportista y actor sigue siendo una inspiración para muchas personas en todo el mundo. Desde entonces, ha sido honrado con numerosos homenajes y reconocimientos por su contribución al cine europeo y a la equitación de élite.