Filmografía de Julia Roberts
Mike Nichols, Robert Altman, Tarsem Singh ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Julia Roberts como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Julia Roberts en las películas de género Intriga, Drama, Romance, Comedia, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Julia Roberts
Julia Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia, como hija de Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts. Su madre trabajaba como secretaria y su padre era un camionero. Julia se crió en la localidad de Smyrna con dos hermanos, Eric y Lisa.
A los diez años, Julia Roberts comenzó a actuar en obras escolares y fue allí donde descubrió su pasión por la actuación. Estudió en la Escuela Secundaria Griffin y, posteriormente, asistió a la Universidad de Georgia para estudiar periodismo, pero abandonó su carrera después de un semestre para trasladarse a Nueva York para seguir su sueño de actuar.
En Nueva York, Julia Roberts comenzó su carrera como actor apareciendo en varios pequeños papeles en televisión y en algunas películas. Su primer éxito llegó en 1988 con la película 'Mystic Pizza', que la lanzó al estrellato. Su papel como Vivian Ward en la película de 1990 'Pretty Woman' le valió una nominación al Globo de Oro y la hizo aún más famosa.
Desde entonces, Julia Roberts ha protagonizado una gran cantidad de éxitos de taquilla, como 'Erin Brockovich', 'Notting Hill', 'Mona Lisa Smile', 'Ocean's Eleven' y 'Eat Pray Love'. También ha recibido el Premio de la Academia, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y muchos otros premios por su actuación.
Julia Roberts ha trabajado incansablemente para mantener una carrera exitosa en el mundo del cine. Es un ícono de la moda y una de las actrices más populares de Hollywood. También es una defensora activa de los derechos humanos y ha donado parte de sus ingresos a la Fundación Ryan Seacrest, que ayuda a la juventud desfavorecida.