Biografía de Juan Muñoz del Río
Juan Muñoz del Río nació en Madrid el 14 de julio de 1977. Desde pequeño demostró un gran interés por el mundo del espectáculo y siempre soñó con ser actor. Sin embargo, sus padres, preocupados por la inestabilidad de la profesión, lo animaron a estudiar una carrera universitaria. Así, Juan se graduó en Económicas y comenzó a trabajar en un banco.
Durante varios años, Juan Muñoz del Río compaginó su trabajo en el banco con pequeñas colaboraciones en obras de teatro y cortometrajes. La actuación seguía siendo su gran pasión, pero no se atrevía a dar el salto de dejar su empleo seguro para dedicarse por completo al mundo artístico.
Fue en el año 2008 cuando Juan decidió dar el paso definitivo y dejar su trabajo en el banco para centrarse en su carrera como actor. Comenzó a prepararse a fondo asistiendo a diversos cursos de interpretación y a castings. Pronto empezaron a llegarle las primeras oportunidades y en poco tiempo logró hacerse un nombre en el mundo del teatro.
En 2011, Juan Muñoz del Río debutó en el cine con un pequeño papel en la película “No habrá paz para los malvados”, dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado. Pronto llegarían otros proyectos cinematográficos, como “Grupo 7” (2012), de Alberto Rodríguez, y “Carmina y amén” (2014), de Paco León.
En la actualidad, Juan Muñoz del Río es uno de los actores más solicitados en el panorama español. Ha trabajado en cine, televisión y teatro, y ha recibido varios reconocimientos por su labor actoral, como el Premio Mejor Actor en la Semana de Cine de Medina del Campo por su papel en la película “Los niños salvajes” (2012).