Filmografía de Josh White
El talento de Josh White a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Hans Richter) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Josh White a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Fantástico.
Biografía de Josh White
Josh White fue un hombre de muchos talentos. Nacido el 11 de febrero de 1914 en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos, era un músico, cantante y activista de derechos civiles. White creció en una familia de músicos y empezó a tocar la guitarra a muy temprana edad. A los 15 años, se convirtió en un músico profesional y comenzó a tocar en diferentes clubs nocturnos y teatros.
A finales de los años 30, Josh White comenzó a ganar fama en el mundo del espectáculo. Se unió al grupo de artistas de blues de John Hammond de Columbia Records, y comenzó a grabar sus primeros discos de música blues y folk. En esos años, White también se unió a la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana, participando en marchas pacíficas y manifestaciones.
En 1940, Josh White se mudó a Nueva York para continuar su carrera musical. A partir de entonces, comenzó a trabajar como actor y apareció en varias películas y programas de televisión. En 1949, White protagonizó una obra de teatro llamada "Josh White and his Guitar", en la que interpretó algunas de sus canciones más populares. La obra fue un gran éxito en Broadway, lo que llevó a White a convertirse en uno de los actores más prominentes de su época.
A lo largo de su carrera, Josh White grabó más de 150 discos y tocó en algunas de las salas de conciertos más importantes del mundo. Además, trabajó para apoyar los derechos civiles de la comunidad afroamericana, y participó activamente en la Campaña de Derechos Civiles de los años 60. En 1969, White recibió la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos por sus logros en la música y la lucha por los derechos civiles. Josh White falleció en septiembre de 1969, dejando atrás un legado como uno de los artistas más influyentes y comprometidos de su tiempo.