Biografía de Josh Fox
Josh Fox es ampliamente conocido como actor, director, cineasta y activista ambiental en todo el mundo. Pero muchos desconocen los detalles de su vida antes de alcanzar la fama. Josh nació en 1972 en Milford, Pensilvania, desde joven fue criado en una familia de artistas donde, desde muy temprano, desarrolló su pasión por el cine. Su abuelo, que era un famoso historiador del cine, inculcó en Josh el amor por la cinematografía y el arte en general.
Durante su adolescencia, Josh estuvo muy involucrado en el teatro escolar, y su interés por las artes escénicas no hizo más que crecer. Al graduarse, decidió ir a la Universidad de Columbia para estudiar teatro y dirección de cine. Aquí, comenzó a experimentar con diversos estilos cinematográficos y técnicas de narración. A su vez, allí también comenzó a interesarse por el activismo y las cuestiones sociales.
Después de graduarse de Columbia, Josh se mudó a Nueva York para comenzar su carrera cinematográfica. Por un tiempo, trabajó en diversos documentales y cortometrajes, pero su gran éxito llegó en 2010 con la realización de "Gasland", un documental que examina los peligros del fracking y la explotación de gas de esquisto. La película se convirtió en un éxito de taquilla y ganó varios premios, incluyendo el premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Sundance.
A partir de aquí, Josh continuó trabajando en el cine y en la industria del teatro, abarcando desde la actuación hasta la dirección y la producción. Como activista medioambiental, ha utilizado su plataforma para concientizar acerca de los problemas provocados por el cambio climático e incentivar a la gente a tomar medidas para hacer frente a la crisis ambiental en la que estamos sumergidos. Actualmente, es reconocido como uno de los cineastas ecológicos más influyentes de la década y su trabajo continúa inspirando a personas de todo el mundo.