Filmografía de Joseph Fürst
Impresionante la aportación de Joseph Fürst con directores como Ralph Thomas, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Bélico, Aventuras, Drama son dominados a la perfección por parte de Joseph Fürst que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Joseph Fürst
Joseph Fürst nació en 1943 en Berlín. Su nombre de nacimiento era Joseph Fürstenthal. Su familia emigró a Israel después de la Segunda Guerra Mundial, cuando él tenía 5 años. Creció en un hogar en el que el arte tenía una gran importancia, pero no se le animó a seguir una carrera artística. En cambio, Fürst estudió ingeniería y biología en la universidad.
Después de completar sus estudios, trabajó en el campo de la investigación de proteínas y en la industria alimentaria. Sin embargo, durante este tiempo, comenzó a sentir que necesitaba hacer algo más creativo con su vida. Abandonó su trabajo en la ciencia y comenzó a estudiar teatro en el Instituto de Arte de Tel Aviv.
En 1970, Fürst hizo su debut en el teatro en una producción de La cantante calva de Eugène Ionesco en Jerusalén. Luego de eso actuó en varias producciones de teatro en Israel, incluyendo la obra del dramaturgo israelí Hanoch Levin.
En la década de 1980, Fürst comenzó a actuar en películas y series de televisión internacionales. Su debut en la pantalla grande fue en el film The Beast de Walerian Borowczyk. Luego actuó en películas como The Pianist y Munich de Steven Spielberg.
Para los israelíes es conocido por su trabajo en el programa de comedia satírica Eretz Nehederet, que se transmitió desde 2003 hasta 2019. Para gran parte de la audiencia local, este es el papel por el que será recordado.
Joseph Fürst falleció el 11 de mayo de 2021 en Tel Aviv, a los 77 años. Prevalecerá como un actor extraordinariamente versátil y un pilar de la cultura teatral israelí. La partida de Fürst deja un vacío en la escena del teatro israelí y en la industria del cine del país.