Películas de Joseph Egger

Si hay algo por lo que se caracteriza Joseph Egger, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Joseph Egger

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sergio Leone, pero Joseph Egger es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Un actor como Joseph Egger se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Joseph Egger

Joseph Egger nació el 16 de febrero de 1889 en Göstling an der Ybbs, Austria. Fue el más joven de siete hermanos y se mudó a Viena cuando tenía 18 años para buscar trabajo. Comenzó como aprendiz de sastre, pero pronto se cansó del trabajo y se unió al ejército austriaco en 1910.

Durante la Primera Guerra Mundial, Joseph sirvió en el frente italiano y fue capturado por los italianos en 1918. Fue prisionero de guerra durante un año en los campos de prisioneros de Lombardía. Después de su liberación, Egger regresó a Viena y se convirtió en vendedor ambulante de productos de mercería.

En 1923, Egger comenzó a actuar en el Teatro de Ausstellungspark de Viena. Allí conoció a su futura esposa, Karoline, que trabajaba como vestuarista en el teatro. La pareja se casó en 1925 y tuvo dos hijos.

Egger intentó dedicarse a la actuación a tiempo completo, pero tuvo dificultades para ganarse la vida. En la década de 1930, trabajó como vendedor ambulante de discos para la compañía Telefunken. También tuvo un pequeño papel en la película de opereta "Hast Du nicht 'ne Viertelstunde Zeit?" en 1932.

En 1933, Joseph y su familia se mudaron a Salzburgo, donde vivirían el resto de sus vidas. Egger encontró trabajo como conserje en un edificio de apartamentos y comenzó a actuar en el Teatro de la Ciudad de Salzburgo. En 1938, cuando los nazis anexaron Austria, Egger tuvo que unirse al Partido Nazi para mantener su trabajo en el teatro.

Después de la guerra, Egger se unió al Partido Socialdemócrata y se convirtió en actor de tiempo completo en el Teatro de la Ciudad de Salzburgo y el Teatro Experimental de Salzburgo. En 1948, tuvo su primer papel importante en una película austriaca, "Seinerzeit zu meiner Zeit". En 1957, fue elegido para el papel de "El hombre sin nombre" en la película "Por un puñado de dólares" de Sergio Leone, que se convirtió en un clásico del cine spaghetti western.

Joseph Egger continuó actuando en teatro y cine hasta su muerte en 1966. Fue recordado como un actor versátil y talentoso, y su papel en "Por un puñado de dólares" lo convirtió en un jugador destacado en el género del western.

Peliculas donde ha actuado Joseph Egger