Filmografía de Josef Sommer
El arte con el que se desenvuelve Josef Sommer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Peter Weir, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Intriga, Romance, Thriller, Drama son los preferidos de Josef Sommer a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Josef Sommer
Josef Sommer nació el 26 de junio de 1934 en Greifswald, Alemania. A la edad de ocho años, su familia emigró a Estados Unidos, estableciéndose en Toledo, Ohio. Sommer recibió su educación en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, donde se graduó en 1955 con una licenciatura en Ciencias Políticas. Más tarde, asistió a la Universidad de Iowa donde obtuvo una Maestría en Bellas Artes.
Después de graduarse de la universidad, Josef Sommer comenzó su carrera como maestro de escuela en Indiana antes de convertirse en el gerente de un teatro comunitario en el mismo estado. En 1961, se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de actuar. Allí, consiguió un papel en "The Balcony" de Jean Genet, y su carrera de actuación despegó.
A lo largo de los años 60 y 70, Sommer trabajó principalmente en el teatro, actuando en obras off-Broadway y regionales. En la década de 1980, consiguió sus primeros papeles cinematográficos importantes, incluyendo "Witness" (1985), "The Housekeeper" (1986) y "Moonlighting" (1982-1987), una serie de televisión en la que interpretó a Arnie Metzger.
A lo largo de su carrera, Sommer ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine, incluyendo a Robert Redford en "Ordinary People" (1980), Sydney Pollack en "Absence of Malice" (1981) y Oliver Stone en "Born on the Fourth of July" (1989).
Además de su carrera en el cine y la televisión, Sommer también ha seguido actuando en el teatro. En 1997, interpretó a Horacio en una producción de "Hamlet" en el Teatro Shakespeare en Washington D.C. También ha sido miembro de la junta directiva del Actor's Fund y ha trabajado como voluntario en el Hospital St. Vincent's en Nueva York.
La carrera de Josef Sommer ha abarcado más de cuatro décadas y es posiblemente mejor conocido por su papel en "Witness". A lo largo de los años, ha demostrado ser un actor talentoso y versátil que ha dejado una huella importante en el mundo del cine y el teatro.