Filmografía de Joi Lansing
Joi Lansing ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Don McDougall.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Joi Lansing que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Joi Lansing
Joi Lansing nació el 6 de abril de 1929 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Aunque creció en Oakland, California, donde asistió a la escuela secundaria, sus padres se mudaron a Santa Monica, California, cuando era adolescente. Joi fue una estudiante muy prometedora y se graduó de la escuela secundaria con honores.
Después de la escuela secundaria, Joi decidió estudiar en la Universidad de California. Se graduó en 1951 con una Licenciatura en Bellas Artes. Durante su tiempo en la universidad, se destacó por su talento en el baile y comenzó a bailar profesionalmente en clubes nocturnos. Esta experiencia le ayudó a desarrollar una gran confianza en sí misma y aprendió a desenvolverse en frente de una multitud.
Mientras bailaba, Joi comenzó a tomar lecciones de actuación. Se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera como actriz. En 1952, obtuvo su primer papel en la película The Turning Point. Después de eso, comenzó a aparecer en muchas películas y programas de televisión. Apareció en algunas de las películas más populares de la época, como The Ten Commandments, The Big Heat y The War of the Worlds.
Joi también apareció en numerosos programas de televisión, como The Twilight Zone, Perry Mason y Cheyenne. Apareció en más de 50 programas de televisión durante su carrera. En 1959, apareció en la película Some Like it Hot con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Joi ganó elogios por su actuación, lo que la ayudó a conseguir más trabajos en el futuro.
Joi Lansing fue una de las actrices más populares de su época. Se destacó por su carisma, belleza y talento para la actuación. Su carrera como actriz duró hasta su muerte en 1972 a la edad de 43 años. Su legado continúa viviendo en sus actuaciones y sus películas.