Filmografía de John Vitali
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mike Slee, pero John Vitali es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
John Vitali se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Bélico, Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de John Vitali
John Vitali es un destacado actor y cineasta que nació el 9 de marzo de 1940 en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, su camino no siempre estuvo ligado al mundo del cine y las artes escénicas. Vitali se graduó de la escuela secundaria y decidió unirse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde trabajó como técnico de radar. Tras salir del servicio militar, comenzó a trabajar como vendedor de seguros, un trabajo que a pesar de ser exitoso, le hacía sentir insatisfecho.
En busca de un cambio, Vitali decidió probar suerte en el mundo del espectáculo y comenzó a trabajar como extra en diferentes películas y programas de televisión. Su primera oportunidad llegó en la película "The Godfather" de Francis Ford Coppola en 1972, donde se desempeñó como asistente de producción. Fue durante el rodaje de esta película que Vitali llamó la atención del mismísimo Stanley Kubrick, quien lo eligió para interpretar el papel del sargento Hartman en "Full Metal Jacket".
Sin embargo, su carrera como actor no fue fácil. Además de su trabajo como extra, Vitali tuvo que hacer frente a diversas dificultades, como la falta de dinero y la necesidad de disciplina y entrenamiento para mejorar su desempeño actoral. Sin embargo, no se rindió y continuó trabajando duro para mejorar su carrera.
Por su gran compromiso con el cine, Kubrick le ofreció a Vitali un trabajo como asistente personal en sus diversos proyectos cinematográficos. Esto permitió al actor tener acceso a los procesos de realización de la película, proceso en el que se sumergió por completo apoyando a Kubrick en distintas tareas desde la concepción de la idea hasta la finalización del producto, además de estar a su lado mientras trabajaba con los actores.
De esta forma, Vitali pudo recorrer un largo camino desde sus origines poco relacionados con la interpretación hasta convertirse en un actor versátil y comprometido con su trabajo. Su carrera en la pantalla grande ha sido un éxito gracias a su disciplina, dedicación y talento.