Filmografía de John Osborne
Impresionante la aportación de John Osborne con directores como Mike Hodges, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Ciencia ficción, Fantástico, Acción son dominados a la perfección por parte de John Osborne que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de John Osborne
John Osborne fue un dramaturgo, guionista y actor inglés nacido el 12 de diciembre de 1929 en Londres, Inglaterra. Fue el hijo menor de un padre dedicado al comercio y una madre que trabajaba como enfermera, de origen humilde y de educación modesta, Osborne comenzó a trabajar a los 16 años en una tienda de fotografía en el centro de Londres.
A pesar de no haber asistido nunca a la escuela de arte dramático, su carrera como actor profesional la inició en 1949, relacionándose con el Teatro Inglés de Birmingham y la Advanced School of Dramatic Art de Londres. En esta última, conoció a Mary Ure, quien se convertiría en su primera esposa. También trabajó como periodista para varias publicaciones y escribió su primer guión, una adaptación para la BBC Radio de la novela "The Mortgaged Heart" de Carson McCullers en 1950.
En su carrera como actor destacó por su papel en "Epitaph for George Dillon" (1958), dirigido por William Gaskill, que le valió el premio a la Mejor Actuación de Oportunidad en el Teatro de Londres. Pero su papel en la película "Look Back in Anger" (1959), basada en su propia obra teatral, lo convirtió en uno de los dramaturgos más influyentes de su generación. Osborne escribió más de 30 obras teatrales, entre las que destacan "The Entertainer", "Inadmissible Evidence" y "A Patriot for Me".
Además de su carrera en el teatro y el cine, Osborne también se involucró en política. En la década de los 60, fue votante del Partido Laborista, pero después se identificó más con el Partido Conservador, inclinación que se manifestó en su obra. También se inclinó hacia el pensamiento conservador-metafísico, en parte, gracias al descubrimiento del pensador alemán Martin Heidegger, durante su encarcelamiento en 1972 por haber agredido a un inspector de impuestos.
John Osborne y su esposa Penélope Gilliat, también guionista y escritora, se mudaron a Wiltshire, Inglaterra, donde crearon uno de los primeros centros de terapias alternativas del país. Osborne murió de diabetes y del corazón en su casa de Shropshire el 24 de diciembre de 1994, a la edad de 65 años. Osborne dejó una huella indeleble en las artes escénicas del Reino Unido y es recordado como uno de los dramaturgos más influyentes de toda la posguerra.