Filmografía de John Bromfield
El arte con el que se desenvuelve John Bromfield delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jack Arnold, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de John Bromfield le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror, Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de John Bromfield
John Bromfield fue un exitoso actor que protagonizó muchas películas de los años 50 y 60. Nació en Ohio, Estados Unidos, el 23 de julio de 1924. Fue el mayor de los tres hijos de una pareja de agricultores.
Durante su primera infancia, John pasó mucho tiempo jugando en los campos de su padre. También desarrolló una pasión por la naturaleza y observó a los animales salvajes. Estas experiencias marcaron profundamente su vida y le enseñaron a respetar la vida silvestre.
Cuando cumplió 16 años, John fue a la escuela secundaria y se unió al equipo de fútbol americano. Jugó en la liga de fútbol de Ohio hasta que fue reclutado por el ejército de Estados Unidos en 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la sección de artillería antiaérea de la Fuerza Aérea.
Después de la guerra, John regresó a Ohio a terminar la escuela secundaria. Luego se mudó a Los Ángeles para estudiar arte dramático en la Universidad de California. Durante este período, comenzó a aparecer en obras de teatro y programas de televisión.
En 1952, John hizo su debut en el cine con la película "The Big Sky". Esta película fue un gran éxito en la taquilla y puso a John en el camino hacia la fama. A partir de entonces, John protagonizó muchas películas exitosas, incluyendo "The Caine Mutiny", "The Raid" y "The Young Lions".
John fue una figura de culto en la década de 1950 y 1960. Logró gran popularidad por su actuación en estas películas y también fue reconocido por su trabajo como productor de televisión. Durante su carrera cinematográfica, fue nominado para dos premios Óscar y recibió numerosos premios y reconocimientos.
John también fue un gran defensor de los derechos humanos y se involucró en muchas organizaciones benéficas. Después de su muerte en 2005, recibió el premio a la trayectoria de la Academia de Cine de Hollywood. A lo largo de su vida, John fue un hombre comprometido con el servicio a la comunidad y la defensa de los derechos humanos.