Filmografía de John Baldwin
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Vittorio Rambaldi, pero John Baldwin es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a John Baldwin actuando en películas de géneros Thriller, Terror, Ciencia ficción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de John Baldwin
John Baldwin, más conocido por su nombre artístico como Alec Baldwin, nació en Nueva York en 1958. Baldwin creció en una familia numerosa, rodeado de seis hermanos, todos interesados en el mundo de la interpretación. Sin embargo, a pesar de tener la semilla del talento, Baldwin no tuvo muy claro cuáles eran sus verdaderas pasiones hasta mucho más tarde.
Baldwin fue a la Universidad de George Washington para estudiar ciencias políticas, una carrera que le resultó interesante pero que finalmente abandonó en el tercer año. También se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Nueva York para conseguir algo de formación en el mundo de la actuación, de cara a poder desenvolverse mejor en la dirección teatral en la que estaba interesado.
Antes de iniciar su carrera como actor, Baldwin trabajó en diversos empleos, como camarero o portero en clubes nocturnos. En esa época, también protagonizó algunos anuncios publicitarios y participó como extra en diversas series televisivas, pero sin ninguna intención de convertirse en actor.
Baldwin pasó su primera temporada como actor profesional en el teatro. Fue el director Joseph Papp quien le dio una oportunidad en 1980 para trabajar en una obra de teatro llamada “Loot”. Tras esa experiencia que marcó un antes y un después, el actor se dio cuenta de que la interpretación era lo suyo. En 1985, debutó en el cine con la película “Fuego en el cuerpo”, que tuvo un gran éxito tanto de crítica como de taquilla.
Poco a poco, Baldwin comenzó a labrarse una carrera en el mundo del cine con películas como “Bitelchús” (1988), “La caza del Octubre Rojo” (1990), “Condenados a vivir” (1995) o la más reciente “Match Game” (2016). El actor ha recibido numerosas nominaciones y premios a lo largo de su carrera, destacando sus 7 nominaciones a los premios Emmy, de los cuáles se ha llevado 3.
En resumen, la vida de Alec Baldwin antes de convertirse en un aclamado actor de Hollywood estuvo marcada por la incertidumbre y la búsqueda constante de su verdadera vocación. Baldwin no tuvo claro cuál era su camino en la vida hasta que no tuvo la oportunidad de probar suerte en el mundo de la actuación. A partir de ahí, realizó un camino en el que pasó de ser un actor ocasional a protagonizar algunas de las películas más exitosas de los años 80 y 90, y de ganar un reconocimiento y prestigio internacional gracias a su trabajo sobre las tablas y ante la cámara.