Filmografía de John Abbott
John Abbott ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Jean Negulesco.
Los géneros Cine negro, Intriga son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es John Abbott que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de John Abbott
John Abbott fue un actor de los años 30 y 40 del siglo XX. Era un actor estadounidense de origen inglés conocido por su papel de "Abbott" en la serie de televisión The Abbott and Costello Show. Antes de convertirse en actor, Abbott vivió una vida muy diferente.
John Abbott nació el 24 de junio de 1905 en London, Inglaterra. Estudió en el Colegio de St. Alban de Londres hasta 1924, cuando llegó a Estados Unidos. Se mudó a Nueva York y trabajó como vendedor de libros por un tiempo antes de convertirse en actor. Durante este tiempo, Abbott también ganó fama como escritor de teatro y cantante de ópera.
En 1927, Abbott se trasladó a Hollywood, donde comenzó su carrera como actor apareciendo en muchos cortometrajes. Algunas de sus primeras apariciones en el cine incluyeron los cortometrajes como "The Country Doctor" y "The Haunted House". Después de estos cortometrajes, Abbott se hizo conocido como actor en la industria del cine.
Abbott también tuvo la oportunidad de trabajar en algunas de las principales producciones de Hollywood durante los años 30 y 40. Estas producciones incluyeron películas como "The Invisible Man" y "The Bride of Frankenstein". También trabajó en la serie de radio The Abbott and Costello Show, que fue un gran éxito.
Finalmente, John Abbott se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su tiempo. Se retiró de la industria del cine en el año 1948 y pasó los últimos años de su vida en Nueva York. Murió el 24 de abril de 1995, a la edad de 89 años. Dejó un legado como uno de los actores más queridos de la época.