Biografía de Joel Amos Byrnes
Joel Amos Byrnes, popularmente conocido como Joel Kinnaman, es un actor sueco nacido en Estocolmo el 25 de noviembre de 1979. Antes de dedicarse por completo al mundo del cine, tuvo una vida bastante interesante que abarcó diversas áreas.
Desde joven, Kinnaman mostró gran interés por el deporte, específicamente por el fútbol. De hecho, llegó a jugar de manera profesional para el equipo Allmänna Idrottsklubben (AIK) de su ciudad natal. Sin embargo, una lesión en la espalda lo obligó a dejar las canchas, lo que lo llevó a explorar su talento en otras áreas.
A pesar de que nunca antes había actuado, Kinnaman sintió un especial interés por el teatro mientras estudiaba en la Escuela Secundaria Södra Latin. Allí tuvo su primer acercamiento a las tablas y rápidamente se enamoró de la interpretación. Desde entonces, empezó a tomar clases de actuación y a participar en obras de teatro locales.
No obstante, Kinnaman también tenía otras pasiones. Por un lado, estaba su faceta como modelo. A los 17 años, comenzó a trabajar como modelo para la marca de moda italiana Armani, lo que le permitió viajar por Europa y conocer nuevas culturas. Por el otro, estaba su amor por los Estados Unidos. En múltiples ocasiones había visitado el país y había aprendido inglés, lo que le permitió destacarse en producciones internacionales.
Fue así como, poco a poco, Kinnaman fue abriendo camino en el mundo del espectáculo. Comenzó a trabajar en series de televisión y filmes suecos, y su talento llamó la atención de directores internacionales, como David Fincher, quien lo eligió para ser el protagonista de la serie de Netflix "House of Cards". Gracias a su variada formación y experiencia, hoy en día es uno de los actores más cotizados y reconocidos de su país, habiendo trabajado en varios grandes proyectos de Hollywood como "RoboCop" o "The Suicide Squad".