Filmografía de Joanne Froggatt
Todos los directores con los que ha trabajado Joanne Froggatt han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Tony Tilse, Roger Spottiswoode.
Los géneros Intriga, Drama son los preferidos de Joanne Froggatt a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Joanne Froggatt
Joanne Froggatt nació el 23 de agosto de 1980 en Littlebeck, North Yorkshire, Inglaterra. Proveniente de una familia trabajadora, Joanne fue criada en un pequeño pueblo rural y se educó en una escuela Methodist. Como niña, Joanne siempre fue curiosa y creativa, y disfrutaba del dibujo y la pintura.
Pero a pesar de su amor por el arte, la joven Joanne no pensó en convertirse en actriz en un principio. En cambio, después de graduarse de la escuela secundaria, se propuso estudiar negocios y marketing. Después de pasar unos años trabajando en una oficina, Joanne abandonó su trabajo e inició una carrera en la industria hotelera, donde trabajó como mesera.
Fue sólo después de un tiempo que Joanne empezó a pensar en una carrera en la actuación. Inspirada por la actuación de sus amigos y compañeros de trabajo, Joanne decidió que quería probar suerte en el teatro y asistió a una escuela de actuación en Manchester. Después de graduarse, Joanne comenzó a trabajar en televisión, haciendo pequeños papeles en series como "The Bill" y "Coronation Street".
Sin embargo, fue su papel en la popular serie "Downton Abbey" lo que catapultó a Joanne a la fama. Como la institutriz Anna Bates, Joanne ganó elogios por su actuación emotiva y convincente, y se hizo conocida en todo el mundo por su papel en la popular serie. Desde entonces, Joanne ha trabajado en una variedad de proyectos, incluyendo el drama criminal "Dark Angel" y la película de terror "A Crooked Somebody".
En resumen, Joanne Froggatt es una actriz inglesa que nació y creció en un pequeño pueblo rural de North Yorkshire. Después de trabajar en la industria hotelera, decidió perseguir una carrera en la actuación y asistió a una escuela de actuación en Manchester. Después de hacer pequeños papeles en televisión, Joanne consiguió el papel de Anna Bates en la serie "Downton Abbey", que la lanzó a la fama. Ahora, es una actriz respetada y reconocida por su talento y habilidad en la pantalla.