Filmografía de Jô Shishido
El arte con el que se desenvuelve Jô Shishido delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Toshio Masuda, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Jô Shishido se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jô Shishido
Jô Shishido (1933–2014) fue un actor de cine japonés y elogiado por su trabajo en el género del yakuza o gangster. Comenzó a actuar mientras trabajaba como empleado administrativo y se dedicaba a la actuación a tiempo parcial. Su primera interpretación fue en el largometraje de 1959, "The Bad Sleep Well" de Akira Kurosawa.
Nacido en Osaka, Japón, Shishido asistió a la Escuela Secundaria de Osaka durante su adolescencia. Después de graduarse, trabajó como empleado administrativo en una compañía de seguros. Durante este tiempo, comenzó a tomar clases de actuación, con la esperanza de convertirse en actor.
En 1956, Shishido se unió a la compañía de teatro de Toho, con la esperanza de convertirse en actor. Durante este tiempo, fue descubierto por el director de cine japonés Eijun Suzuki. Suzuki, quien estaba buscando a alguien para el papel principal en su próxima película, The Bad Sleep Well, descubrió a Shishido y le ofreció el papel. Shishido aceptó el papel, y su carrera como actor comenzó.
Shishido interpretó a varios personajes en películas yuxtapuestas durante los años 60 y 70, ganándose el apodo de "Mr. Punch". En 1965, protagonizó "Branded to Kill", una película de yakuza dirigida por Suzuki. Esta fue una de sus interpretaciones más elogiadas, y le valió un lugar en la cultura pop japonesa.
A lo largo de su carrera, Shishido interpretó muchos papeles de gángsters, y también fue galardonado con el Premio del Actor Revelación en la edición de 1962 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Shishido se retiró del cine en 2008 después de haber actuado en más de 150 películas. Murió en 2014 a la edad de 80 años.