Filmografía de Jill Ireland
Jill Ireland ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gerald Thomas, Peter Hunt.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jill Ireland actuando en películas de géneros Comedia, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jill Ireland
Jill Ireland nació en Londres, Inglaterra, en 1936. A pesar de ser hija de un padre militar, Jill no tuvo una infancia fácil, ya que su padre la abandonó a ella y a su madre cuando tenía solo tres años, y durante su adolescencia tuvo que lidiar con una mala relación con su padrastro. Sin embargo, parece haber encontrado refugio en la danza, ya que se inscribió en la Escuela de Ballet de la Royal Academy y ocupó su tiempo libre participando en obras de la YMCA.
En 1955, a los 18 años de edad, Jill conoció al actor David McCallum mientras trabajaba como bailarina en una película, y rápidamente comenzaron una relación. Se casaron un año después, en 1956, y tuvieron tres hijos juntos. Durante su matrimonio, Jill se enfocó en ser ama de casa y madre, y aunque ocasionalmente actuó en películas y programas de televisión, su carrera no despegó hasta que se divorció de McCallum en 1967. Sin embargo, la mayor parte de su trabajo durante este tiempo fue en pequeños papeles, así que pasó gran parte de su tiempo cuidando a sus hijos en lugar de actuar.
Fue después de su divorcio cuando la carrera de Jill realmente comenzó a despegar. Conocida por su belleza y habilidades actorales, fue elegida para protagonizar varias películas importantes, como "Breakheart Pass" y "Hard Times". También encontró fama en el cine de acción interpretando a la agente secreta Lila en la serie "La muerte en la pelea", junto a Charles Bronson. Durante su carrera, Jill trabajó con algunos de los directores más grandes de la época, como Robert Altman y Michael Winner.
Además de su carrera actoral, Jill también era conocida por ser una filántropa y humanitaria. Ella y Charles Bronson apoyaron activamente a la Cruz Roja y a otros programas de ayuda humanitaria, y también trabajaron juntos en varias películas y programas de televisión. Tristemente, Jill fue diagnosticada con cáncer de mama en 1984, y después de una dolorosa batalla contra la enfermedad, falleció en 1990 a la edad de 54 años. Aunque su carrera como actriz fue una importante parte de su vida, Jill será recordada por muchos como una generosa y cariñosa esposa y madre, así como por su labor humanitaria y su lucha contra el cáncer.