Filmografía de Jill Gascoine
La trayectoria profesional de Jill Gascoine pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Stephen Gyllenhaal, Norman Cohen.
Los géneros Drama, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jill Gascoine y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jill Gascoine
Jill Gascoine nació en el este de Londres en 1937. Era la hija mayor de una familia de inmigrantes judíos de Europa del Este. Durante su infancia, tuvo que luchar contra la pobreza ya que su padre era un actor sin trabajo permanente. Al ser mayor, tuvo que ayudar a su familia trabajando en una fábrica de juguetes. Sin embargo, desde joven, Gascoine tenía una pasión por la interpretación.
A pesar de que su familia no tenía muchos recursos, Gascoine logró tener una educación, lo que le permitió desarrollar sus habilidades actores. Comenzó a tomar clases de arte dramático en la escuela de teatro de E.15. Allí conoció a su futuro esposo, el también actor Alfred Molina, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, Gascoine y Molina se divorciaron en 1976.
Antes de convertirse en actriz, Gascoine trabajó en varias industrias, incluyendo la publicidad y la moda. También trabajó como redactora publicitaria en una agencia de publicidad. En 1968, Gascoine comenzó su carrera como actriz en la obra "The Killing of Sister George". Luego apareció en varias series de televisión como "Adam Adamant Lives!", "Z-Cars" y "The Gentle Touch". En 1981, Gascoine fue nominada al premio BAFTA a la mejor actriz por su papel en "The Gentle Touch".
Además de su carrera en la actuación, Gascoine escribió varios libros. Escribió una serie de novelas policiacas que presentan a una detective femenina llamada Detective Inspector Maggie Forbes. La serie de libros se basó en la serie de televisión "The Gentle Touch", en la que Gascoine interpretó a Forbes.
Gascoine fue diagnosticada con Alzheimer en 2014 y se retiró de la actuación y la escritura. Murió en 2020 a la edad de 83 años. A pesar de las dificultades que enfrentó en su vida, Gascoine logró convertirse en una actriz exitosa y una autora reconocida. Su talento y perseverancia la llevaron a dejar un legado en las artes.