Filmografía de Jiří Menzel
El actor Jiří Menzel tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jiří Menzel.
Una de las virtudes de Jiří Menzel a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Jiří Menzel
Jiří Menzel nació el 23 de febrero de 1938 en Praga, Checoslovaquia. Estudió en el Instituto de Teatro de Praga, donde también fue un estudiante de cine. Después de una breve carrera en el teatro, se mudó al cine, comenzando como ayudante de dirección.
Durante los años 60, Menzel trabajó como ayudante de dirección para el cineasta checo Jiří Weiss en varios proyectos. Este trabajo le dio la oportunidad de aprender y trabajar con varios directores, lo que le permitió desarrollar su propio estilo.
En 1965, Menzel dirigió su primer filme, La Botella de Vino, que fue un gran éxito y le valió el premio al mejor director en el Festival de Cine de Berlín en 1966. A partir de entonces, trabajó como director en una variedad de proyectos, incluidos cortometrajes, documentales y películas de larga duración.
Su película más conocida es la comedia 1960 Closely Watched Trains (Ostře sledované vlaky), que ganó el premio al mejor filme en el Festival de Cine de Cannes en 1967. Esta película fue un gran éxito internacional y fue luego adaptada para la televisión británica.
Menzel también fue un actor destacado en varias películas, como la película de 1977 de su director Jan Němec The Death of Jan Palach. Además de actuar, Menzel también escribió guiones y se convirtió en una figura importante en la industria del cine checo.
En la década de 1990, Menzel dirigió algunas de sus películas más recordadas, como la comedia de 1997 My Sweet Little Village (Můj sladký malý vesničku) y la comedia romántica de 2003 The Life and Extraordinary Adventures of Private Ivan Chonkin (Život a neobyčejné dobrodružství vojína Ivana Chonkina).
Hasta su muerte en 2021, Menzel fue una figura destacada de la industria del cine checo, y sus películas recibieron muchos premios a lo largo de su carrera. Menzel también fue un mentor para muchos directores jóvenes de Checoslovaquia y su trabajo sigue siendo una fuente de inspiración para muchos.