Películas de Jed Prouty

En la actualidad, existen muchos actores y actrices que son conocidos mundialmente y que a cada persona le gusta más unos que otros. A nosotros nos encantan todos los papeles interpretados por Jed Prouty y por eso te traemos una lista con todas las películas en las que ha participado para que, además de pasar un rato entretenido, comprobar si compartes nuestra opinión.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Jed Prouty

Jed Prouty nació el 24 de febrero de 1879 en una familia de agricultores de New Hampshire. Era el segundo de cinco hijos. Su padre, Peter Prouty, era un granjero y su madre, Mary Ann, era una ama de casa. Aunque creció en una familia humilde, Jed tuvo una infancia feliz y saludable.

A la edad de diecisiete años, Jed se fue de casa para buscar trabajo. Trabajó en una imprenta en Boston y luego como camarero en una posada local. También trabajó en una compañía de teléfonos en Nueva York durante algunos años. Finalmente, a la edad de veinticinco años, Jed se trasladó a Los Ángeles para trabajar como editor de un periódico local.

Durante esta etapa de su vida, Jed comenzó a interesarse por la actuación. Asistió a muchos teatros locales y pronto comenzó a actuar en producciones locales. En 1905, hizo su debut en el cine con la película "The Great Train Robbery". Después de eso, continuó actuando en varias películas durante los próximos años.

En 1910, Jed se casó con su compañera actriz, Clara Williams. Juntos formaron una exitosa pareja actoral y tuvieron tres hijos. Durante los años siguientes, Jed continuó actuando en una variedad de películas. Algunas de sus películas más notables fueron "The Great Dictator" (1940) y "The Naked City" (1948).

Jed Prouty actuó durante más de 30 años y fue uno de los actores más respetados de su generación. Murió el 7 de mayo de 1957 a la edad de 78 años. Fue enterrado en el cementerio de Hollywood Forever en Los Ángeles. Su legado sigue vivo hoy en día a través de sus muchas actuaciones.

Filmografía de Jed Prouty

El actor Jed Prouty tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Robert Youngson.

Una de las virtudes de Jed Prouty a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental, Comedia.

Peliculas donde ha actuado Jed Prouty