Filmografía de Jean-Roger Caussimon
El actor Jean-Roger Caussimon tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Bernard Borderie.
La profesionalidad de Jean-Roger Caussimon le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Drama, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jean-Roger Caussimon
Jean-Roger Caussimon nació el 7 de agosto de 1929 en Marsella, Francia. Era una de las cinco hijas de una familia de inmigrantes judíos de Argelia y Libia. Desde muy temprana edad, Jean-Roger mostró interés por la literatura y la música, y su padre lo animó a estudiar una carrera universitaria.
En 1947, Jean-Roger ingresó en la Universidad de París, donde se graduó con una licenciatura en letras francesas. Durante su tiempo en la universidad, también se unió al grupo de teatro local y estudió actuación. Como actor, se convirtió en una figura prominente en el teatro francés.
Después de graduarse, Jean-Roger trabajó como maestro de secundaria durante un tiempo, pero decidió convertirse en un actor profesional en 1954. Fue una decisión difícil, pero fue recompensada cuando obtuvo un papel en la película "The Lovers", una adaptación de una obra de teatro de Jean Anouilh. Su actuación le valió elogios de la crítica y lo convirtió en una figura aclamada en el mundo del cine francés.
Durante los siguientes años, Jean-Roger se desempeñó como actor de teatro, cine y televisión. Apareció en más de 30 películas, entre ellas "The Lovers" (1958), "The Fire Within" (1963) y "The Train" (1964). También trabajó en adaptaciones cinematográficas de obras de teatro, como "The Scapegoat" (1959) y "The Rehearsal" (1960).
En 1966, Jean-Roger recibió una nominación al Premio César por su actuación en "The Train". También protagonizó la película de culto "The Discreet Charm of the Bourgeoisie" (1972), que le valió otra nominación al premio.
Jean-Roger también fue un importante miembro del grupo teatral "Les Enfants du Paradis", con el que realizó giras por el mundo. Murió el 1 de enero de 2003, a los 73 años, y fue enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París. Como actor, Jean-Roger Caussimon fue uno de los más aclamados de su generación, dejando un legado de actuaciones e interpretaciones que inspiraron a los artistas de su época y de generaciones futuras.