Filmografía de Jean Galland
El arte con el que se desenvuelve Jean Galland delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Georges Franju, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jean Galland y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jean Galland
Jean Galland fue un actor francés que nació en París en 1901. Antes de seguir su carrera en el mundo del cine, fue un abogado. Sin embargo, abandonó la abogacía para unirse a una compañía de actores itinerantes. Después de ir de gira durante varios años con la compañía, Galland decidió trasladarse a París para centrarse en su carrera en el teatro.
Fue en el teatro de París donde Galland comenzó a hacerse un nombre en la escena del teatro francés. Tuvo varias actuaciones aclamadas en obras de Molière, Shakespeare y otros grandes dramaturgos. A partir de ahí, fue natural que se convirtiera en actor de cine.
De hecho, su carrera cinematográfica despegó en la década de 1930, interpretando papeles en películas como 'Hijo único' y 'Deuspi'. Sin embargo, fue en los años 40 cuando Galland realmente despegó. Fue en esta década cuando comenzó a trabajar con algunos de los mejores directores europeos de la época, incluidos Christian-Jaque y Jean Renoir.
En total, Galland apareció en más de 60 películas en una carrera que se extendió hasta los años 80. A pesar de que nunca llegó a ser conocido fuera del mundo del cine francés, se le recuerda como uno de los grandes actores de una época dorada del cine francés. Galland murió en París en 1984.
En conclusión, Jean Galland fue un actor francés que comenzó su carrera en el teatro antes de pasarse al cine. Fue durante los años 40, cuando trabajó con algunos de los mejores directores de la época, cuando realmente despegó su carrera. En total, apareció en más de 60 películas en una carrera que se extendió hasta los años 80. Galland fue uno de los grandes actores de una época dorada del cine francés y su legado sigue vivo hoy en día.