Filmografía de Jean Douvenger
Sebastián del Amo ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Jean Douvenger como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Jean Douvenger se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jean Douvenger
Jean Douvenger, cuyo nombre real era Jean-Toussaint Tournier, nació el 23 de abril de 1898 en Marsella, Francia. Su formación previa a su carrera como actor fue completamente distinta y curiosa.
Desde muy joven Douvenger se interesó por el arte de la música, especificamente por la interpretación de acordeón y bandoneón. Incluso llegó a afirmar que pasaba más tiempo tocando música que estudiando. Esta pasión lo llevó a presentarse en diversas fiestas y eventos en su adolescencia, lo que le permitió adquirir habilidades sociales y teatrales que, sin saberlo, serían útiles más adelante.
Antes de enrolarse en la carrera de actuación en 1925, Douvenger trabajó en variedad de oficios para poder sobrevivir, como por ejemplo, librero, empleado de banca, cocinero y hasta soldado durante la Primera Guerra Mundial. Fue en su paso por la guerra, donde comenzó a pensar seriamente sobre su futuro y a cuestionarse sobre hacer realidad su sueño de convertirse en actor.
Una vez terminada la guerra, decidió estudiar arte dramático y comenzó a actuar en el teatro en 1925, en París, lo que supuso el inicio de su carrera profesional. Luego de las primeras experiencias, Douvenger participó en algunas películas del cine francés, así como también en películas alemanas y estadounidenses.
En su recorrido profesional, Douvenger interpretó papeles de todo tipo, desde villanos en películas de género de cine negro, hasta personajes secundarios en películas de comedia. Con el pasar del tiempo, fue ganando cada vez más reconocimiento y fama en el mundo del cine, protagonizando películas como "L'Or", "La Kermesse heroica" y "Barnabé".
Finalmente, Jean Douvenger se retiró del cine en 1952, luego de haber contribuido magníficamente al cine francés. Su carrera había durado casi tres décadas, en las que se destacó por su entrega, profesionalismo y dedicación, convirtiéndose en un ícono de la actuación de su época.