Filmografía de Jean-Claude Brialy
La trayectoria profesional de Jean-Claude Brialy pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Roberto Benigni.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jean-Claude Brialy actuando en películas de géneros Intriga, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jean-Claude Brialy
Jean-Claude Brialy nació el 30 de marzo de 1933 en Aumale, Argelia, una antigua colonia francesa en el norte de África. Su padre, Jean, era un oficial de la marina francesa. A la edad de ocho años, Jean-Claude fue enviado a Francia para ser educado en una escuela de monjes en Rennes, donde se educó para ser un buen estudiante. En 1945, su padre fue liberado de un campo de concentración alemán, y la familia se reunió en Francia.
Tras graduarse en la escuela secundaria, Brialy se matriculó en la Escuela Normal Superior de París para estudiar literatura. Durante este tiempo, se interesó profundamente en el teatro y comenzó a actuar en producciones teatrales de la Escuela Normal. En 1952, se unió a la compañía de teatro La Nouvelle Revue Française, dirigida por Jean-Louis Barrault.
Después de que se graduó de la Escuela Normal en 1955, Brialy comenzó a trabajar como actor profesional. Realizó trabajos en el teatro, la radio y la televisión, y fue uno de los primeros actores franceses en trabajar en la televisión en color. En 1956, comenzó su carrera cinematográfica con el papel de un soldado en el drama de guerra de Jean-Luc Godard, "Le Petit Soldat". A partir de entonces, apareció en muchas películas francesas, incluyendo "La Belle Noiseuse" (1991) y "La Nuit Americaine" (1973).
En 1964, Brialy fue elegido para el elenco de la película "La Collectionneuse", dirigida por Eric Rohmer. Esta fue una de las películas más aclamadas de la Nouvelle Vague francesa, y estableció a Brialy como una de las estrellas principales de la época. En los años siguientes, apareció en numerosas películas, entre ellas "La Vérité" (1960) y "Un homme qui me plait" (1969). También protagonizó la película "The Discreet Charm of the Bourgeoisie" (1972) de Luis Buñuel.
Finalmente, Brialy fue nominado al Premio César a Mejor Actor en 1984 por su papel en "Le Beau Mariage". Durante su carrera cinematográfica, ha recibido numerosos elogios por su actuación. Tras su retiro de la actuación en 1996, Brialy se convirtió en un director de cine. Murió el 30 de mayo de 2007 a la edad de 74 años.