Filmografía de Jean Chevrier
Todos los directores con los que ha trabajado Jean Chevrier han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Georges Lacombe.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jean Chevrier actuando en películas de géneros Intriga, Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jean Chevrier
Jean Chevrier nació el 25 de mayo de 1915 en París, Francia. Fue el más joven de tres hijos de una familia humilde, su padre trabajaba como obrero en una fábrica y su madre era costurera. A pesar de las limitaciones económicas, Chevrier tuvo una educación básica y aprendió a leer y escribir desde temprana edad. Durante su juventud, mostró un gran interés por el arte, especialmente por el cine y el teatro.
En 1930, cuando tenía quince años, comenzó a trabajar como aprendiz en una fábrica de muebles para ayudar a su familia. Sin embargo, su pasión por el teatro lo llevó a inscribirse como actor en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en París. Durante sus estudios, Chevrier participó en varias obras de teatro, pero tuvo dificultades para hacerse un nombre en la industria debido a su falta de experiencia y su apariencia joven y delicada.
En 1938, luego de graduarse del Conservatorio, fue contratado por la compañía de teatro de André Brulé. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Chevrier fue llamado al servicio militar y sirvió en el frente como soldado de infantería. Luego de cuatro años de servicio, fue liberado y regresó a París en 1945.
Con la guerra ya concluida, Chevrier decidió volver a su carrera como actor. Se unió a una compañía de teatro y participó en varias producciones teatrales exitosas. En 1946, hizo su debut cinematográfico en la película Les portes de la nuit, dirigida por Marcel Carné. A partir de ese momento, su carrera en el cine comenzó a despegar y pronto se convirtió en uno de los actores más solicitados de Francia.
A lo largo de su carrera, Jean Chevrier actuó en más de cincuenta películas, incluyendo Les Miserables, La Maison Tellier, y A Woman Is the Devil. También trabajó en televisión y teatro, y se convirtió en uno de los actores franceses más respetados y queridos de su tiempo. Jean Chevrier falleció en 1979 a los 64 años de edad, pero su legado en la industria del cine y el teatro continúa siendo recordado y admirado en Francia y en todo el mundo.