Filmografía de Jay Ward
El actor Jay Ward tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Henry Hathaway.
Una de las virtudes de Jay Ward a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western.
Biografía de Jay Ward
Jay Ward nació el 27 de septiembre de 1920 en San Francisco, California. Ward se graduó en la Universidad de Berkeley en 1942, pero su camino hacia el éxito no fue fácil. La Segunda Guerra Mundial comenzó después de su graduación y Ward se unió al ejército durante dos años, sirviendo en la 14ª División del Ejército de los Estados Unidos a partir de 1942.
Después de su servicio militar, Ward se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en publicidad y radio. Fue en la estación de radio KFWB donde conoció a Alex Anderson, quien le dio la oportunidad de trabajar con el show "Crusader Rabbit". En 1950, Ward y su amigo Bill Scott crearon la serie animada "Crusader Rabbit", que se convirtió en la primera serie animada estadounidense en ser transmitida en la televisión en 1954.
En 1959, la serie animada de "The Rocky and Bullwinkle Show" fue creada por Ward y Scott, y rápidamente se convirtió en una de las series animadas más queridas de todos los tiempos. La serie ganó numerosos premios, incluyendo un Premio Primetime Emmy en 1961 y otro en 1964. Ward y Scott también trabajaron en otros proyectos, como "Dudley Do-Right" y "George of the Jungle", que también se convirtieron en series animadas populares.
A lo largo de su carrera, Ward también trabajó en el desarrollo de parques temáticos y producciones teatrales de sus programas de televisión. Además de su trabajo en la animación, Ward se interesó en la conservación de la naturaleza y en 1964 creó un santuario de vida salvaje en Monte Nido, California.
Jay Ward murió de cáncer de riñón en octubre de 1989 después de una carrera exitosa en la animación y la industria del entretenimiento. Su creatividad, sentido del humor y amor por la naturaleza lo hicieron un emprendedor excepcional y un ícono del entretenimiento estadounidense. Ward dejó un legado duradero con sus personajes animados icónicos que mantienen su popularidad hasta el día de hoy.