Filmografía de Janet Munro
Impresionante la aportación de Janet Munro con directores como George Schaefer, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Janet Munro le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Janet Munro
Janet Munro nació el 28 de septiembre de 1934 en Blackpool, Lancashire, Inglaterra. Fue la segunda hija de tres, hija de Hugh y Bessie Munro. A la edad de seis años, Janet comenzó a asistir a la escuela local, donde descubrió su pasión por el baile. Cuando tenía diez años, comenzó a estudiar en la Blackpool and Fylde School of Dance and Drama, donde aprendió a bailar y actuar.
A los 15 años, Janet se mudó a Londres para seguir su carrera artística. Ella comenzó como modelo para el fotógrafo John French, y luego comenzó a actuar en la televisión, apareciendo en programas como 'The Adventures of Robin Hood' y 'The Buccaneers'. También comenzó a trabajar en el West End en producciones de teatro musical como 'The Boy Friend'.
En 1956, Janet fue descubierta por el director de cine Val Guest, quien le ofreció un papel en su próxima película, 'The Price of Silence'. Esta fue la primera vez que Janet protagonizó una película. Ella también protagonizó 'The Dam Busters' en 1955, que fue un gran éxito. Esto llevó a Janet a protagonizar otras películas de éxito durante los próximos años, como 'The Captain's Table', 'The Trollenberg Terror' y 'The Innocents'.
En 1959, Janet fue nominada para un Premio BAFTA por su papel en 'The Innocents'. Esto la catapultó a la fama y le permitió convertirse en una de las mayores estrellas de su tiempo. Janet continuó protagonizando películas hasta finales de los años 60, cuando comenzó a enfrentar problemas de salud mental.
En 1969, Janet se retiró del mundo del espectáculo para enfrentar sus problemas de salud mental. Ella se fue a vivir con su hermana en una granja en Devon, donde se dedicó a cuidar caballos. Janet murió de un ataque al corazón el 6 de diciembre de 1972, a la edad de 38 años. Ella dejó un legado como una de las primeras actrices de cine británicas exitosas.