Filmografía de Jan Libícek
Todos los directores con los que ha trabajado Jan Libícek han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Václav Vorlícek.
Los géneros Romance, Aventuras, Drama, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Jan Libícek que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Jan Libícek
Jan Libícek nació en Brno, República Checa el 12 de marzo de 1939. Su padre era un contable y su madre era una profesora de literatura. Desde muy temprana edad, Jan demostró ser un niño brillante y talentoso. Estudió en la Escuela Secundaria y luego en la Facultad de Derecho de la Universidad Masaryk de Brno.
Durante sus años de estudiante, Jan descubrió su amor por el teatro. Se unió a la Compañía Nacional de Teatro Checo, donde aprendió los conceptos básicos de actuación. También fue miembro de varias compañías de teatro locales, donde interpretó papeles en obras clásicas como "La dama de las camelias".
Después de graduarse de la universidad, Jan se trasladó a Praga para seguir su carrera como actor. Comenzó a trabajar en el Teatro Nacional de Praga, donde participó en varias producciones, interpretando a personajes como Don Quijote, Romeo y Hamlet.
Durante su estancia en Praga, Jan también hizo varias apariciones en películas de la época. Esto le permitió ganar reconocimiento internacional y convertirse en una figura popular. Su papel más famoso fue el del personaje principal en la película de 1966 "La noche de la iguana", protagonizada por Richard Burton.
Durante la década de 1970, Jan se mudó a Estados Unidos, donde continuó su carrera como actor. Interpretó una amplia variedad de papeles en películas, series de televisión y obras de teatro. El papel más destacado de su carrera fue el del Padre de Grendel en la película de culto de 1982 "Beowulf".
Jan Libícek murió en Los Ángeles el 11 de enero de 2006, a los 66 años. Dejó un legado que continuará inspirando a los actores de todo el mundo. Sus películas y obras de teatro han trascendido generaciones, recordándonos la belleza y poder de la interpretación.