Filmografía de James McEachin
La trayectoria profesional de James McEachin pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Robert Michael Lewis.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es James McEachin y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de James McEachin
James McEachin nació el 24 de abril de 1930 en Rich Square, Carolina del Norte. Hijo de Robert y Essie McEachin, fue el mayor de cuatro hermanos. Se crió en un hogar rural con una educación religiosa sólida. Después de completar la escuela secundaria en 1947, McEachin se mudó a Nueva York para asistir a la Universidad de Nueva York donde comenzó a estudiar Inglés y Literatura.
Durante su tiempo en la universidad, McEachin trabajó en varios empleos para ayudar a pagar sus estudios. Trabajó como camarero, albañil y electricista, entre otros. Después de graduarse en 1952, trabajó como maestro de escuela en Nueva York durante varios años antes de mudarse a Los Ángeles para tratar de convertirse en actor.
McEachin comenzó a actuar en el teatro de Los Ángeles, apareciendo en obras como "Othello" y "Romeo y Julieta". También apareció en varias películas de la época, como "El Poder Invisible" y "El Hombre de la Máscara de Hierro". En 1965, McEachin fue elegido para protagonizar el drama de la NBC "Daniel Boone" junto a Fess Parker. Se convirtió en un actor de televisión muy respetado, apareciendo en numerosas series como "The Virginian" y "Hawaii Five-O".
McEachin también apareció en varias películas durante los años setenta y ochenta, incluyendo "Uptown Saturday Night", "The Fish That Saved Pittsburgh" y "The Postman Always Rings Twice". En los últimos años de su carrera, actuó en series de televisión como "Gravedale High" y "The Fresh Prince of Bel-Air".
McEachin murió el 27 de abril de 2018 en Los Ángeles, California, a la edad de 88 años. Fue recordado por su maravillosa carrera como actor, así como por su entrega a la educación y el servicio a la comunidad. Su legado como actor sigue vivo, con sus actuaciones siendo reconocidas y admiradas por las generaciones actuales.