Filmografía de James L. Edwards
James L. Edwards es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como James L. Edwards.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Thriller, Terror porque James L. Edwards es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de James L. Edwards
James L. Edwards nació el 22 de junio de 1951 en Willacoochee, Georgia. Fue criado en una familia de trabajadores de campo con raíces afroamericanas. Cuando Edwards tenía cinco años, su familia se mudó a New Haven, Connecticut, donde sus padres trabajaron como empleados domésticos. Edwards asistió a la escuela secundaria y se graduó en 1969.
Durante su adolescencia, Edwards desarrolló un interés por la actuación. Estudió actuación en la Universidad de Connecticut y se graduó en 1973. Después de graduarse, Edwards comenzó a buscar trabajo como actor, pero se encontró con muchas puertas cerradas debido a su raza. Edwards pasó los siguientes diez años trabajando como dependiente en una tienda de comestibles, camarero, empleado doméstico y conductor de autobús.
En 1983, Edwards consiguió su primer papel en una película de bajo presupuesto llamada "The Killing Floor". El papel le abrió la puerta a más trabajo en cine y televisión. Edwards pronto se convirtió en uno de los actores más solicitados de la época. En 1989, fue nominado a mejor actor de reparto en los Premios de la Academia por su papel en la película "Glory".
Durante su carrera, Edwards ha actuado en varias películas importantes como "En busca de la felicidad", "The Great Debaters" y "Creed". También ha aparecido en varias series de televisión, como "ER", "Law & Order" y "The Wire". Edwards también ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. En 2014, fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
A lo largo de su carrera, Edwards ha sido un defensor de los derechos civiles y ha sido una activa voz en la lucha contra el racismo. En una entrevista, Edwards dijo: "La lucha por la justicia y la igualdad no se detendrá jamás".