Filmografía de James Gregory
Todos los directores con los que ha trabajado James Gregory han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Frankenheimer.
Un actor como James Gregory se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de James Gregory
James Gregory nació en Detroit, Michigan el 23 de diciembre de 1911. Fue uno de los nueve hijos de los inmigrantes italianos, Natalina y Michael Gregory. Su infancia fue difícil debido a la falta de recursos económicos de sus padres. Su padre trabajaba como vendedor ambulante y su madre como ama de casa.
Durante su juventud, Gregory asistió a la escuela secundaria de Detroit y luego se unió a la Marina de los Estados Unidos en 1933. Después de graduarse de la Escuela de Oficiales de la Marina de los Estados Unidos en 1934, Gregory fue destinado a un barco de la Armada que navegaba por el Pacífico. Durante su tiempo en el mar, Gregory desarrolló una fuerte pasión por la actuación. Él siempre se encontraba en el escenario durante las veladas de la tripulación, interpretando a los personajes de los dramas y comedias que él mismo escribía.
En 1936, Gregory dejó la Armada y regresó a Detroit. Allí trabajó en varios trabajos para mantenerse a sí mismo y a su familia. Después de un tiempo, decidió mudarse a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actor. Allí, asistió a la Escuela Americana de Arte Dramático para desarrollar sus habilidades de actuación.
En 1938, Gregory comenzó a actuar profesionalmente en el teatro del barrio de Nueva York. Durante los siguientes diez años, protagonizó numerosas obras de teatro, incluyendo ‘La Gata Sobre el Tejado de Zinc Caliente’, ‘Un Tranvía Llamado Deseo’ y ‘La Noche de los Iguales’. Esta última obra fue la que le abrió las puertas a una carrera en Hollywood.
En 1948, Gregory fue contratado para protagonizar la primera película de acción en vivo de la historia, ‘La Muerte de un Hombre’. Después de eso, se convirtió en uno de los grandes actores de Hollywood, protagonizando películas como ‘El Hombre de los Milagros’, ‘El Día del Juicio’ y ‘La Muerte de un Pistolero’.
Durante su carrera, Gregory fue nominado a un Premio de la Academia y ganó dos premios Emmy por su trabajo en la televisión. Murió el 16 de septiembre de 2002 a la edad de 90 años, después de una larga vida de actuación y éxitos.