Filmografía de Jamel Debbouze
Jamel Debbouze es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jean-Pierre Jeunet.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Drama porque Jamel Debbouze es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Jamel Debbouze
Jamel Debbouze nació el 18 de junio de 1975 en París, Francia, de padres marroquíes. Su infancia transcurrió entre la vida en París y la de sus veranos en Marruecos. A la edad de ocho años, se mudó con su familia a Trappes, una pequeña localidad al oeste de París. Allí descubrió su amor por el teatro y la comedia.
Durante sus años de escuela secundaria, Debbouze asistió a clases de teatro en el teatro local y comenzó a actuar en pequeñas actuaciones. Él también fue entrenado en artes marciales y ganó un título de campeón de judo. Después de graduarse de la escuela secundaria, Debbouze se unió a una compañía de teatro local, donde actuaría en varias producciones.
Durante esta época, también ganó popularidad como comediante en un programa de televisión francés llamado Jamel et ses amis. Debbouze luego se unió a una compañía de comedia de stand-up, donde actuaría como comediante. Esto lo llevó a actuar en la película Amélie en el año 2001 y a protagonizar el show de televisión Jamel Comedy Club en el año 2005.
En los últimos años, Debbouze ha aparecido en varias producciones de televisión y películas, incluyendo Intouchables, Astérix y Obélix: Mission Cléopâtre y El viaje de Fanny, entre otras. También ha aparecido en programas de televisión francesa e internacional, como Saturday Night Live. En el año 2015, fue nominado al premio César a mejor actor por su trabajo en la película A la vie.
Debbouze también es un activista social y ha apoyado varias causas, incluyendo la lucha contra el racismo, la educación y la inclusión social. En el año 2014, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. Esto demuestra que, a pesar de su éxito como actor y comediante, Debbouze siempre ha estado comprometido con causas sociales.