Filmografía de Jakob Eklund
Jakob Eklund ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Daniel Lind Lagerlöf, Anders Nilsson.
Los géneros Thriller, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jakob Eklund y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jakob Eklund
Jakob Eklund es un actor sueco nacido el 21 de febrero de 1962 en Estocolmo. Antes de su carrera en el mundo del espectáculo, Jakob tuvo una vida bastante interesante. Aunque se crio en un ambiente familiar de clase media, su infancia fue muy difícil debido a que su madre padecía de esquizofrenia. Esto hizo que Jakob tuviera una relación complicada con ella.
A pesar de las adversidades, Jakob siempre fue un buen estudiante y se graduó en la Universidad de Estocolmo con una licenciatura en ciencias políticas. Después de graduarse, trabajó en la industria de la publicidad y la mercadotecnia. Sin embargo, su trabajo no le daba la satisfacción que buscaba y decidió hacer un cambio radical en su vida y dedicarse al mundo del arte.
En su juventud, Jakob había tenido una gran pasión por la música y tocaba la guitarra y el bajo. Con esta experiencia, decidió dedicarse a la música y formó su propia banda llamada "False Colors". Sin embargo, la banda no tuvo mucho éxito y se disolvió después de algunos años. Aunque su carrera musical no funcionó, Jakob no se desanimó y decidió probar suerte en el mundo de la actuación.
Después de tener algunos papeles secundarios en películas y series de televisión, Jakob obtuvo su gran oportunidad en 1995 cuando interpretó al detective Martin Beck en la adaptación cinematográfica de los famosos libros de misterio suecos, escritos por Maj Sjöwall y Per Wahlöö. La película tuvo mucho éxito y Jakob se convirtió en una estrella. Desde ese momento, Jakob ha protagonizado numerosas películas y series de televisión, convirtiéndose en uno de los actores más populares de Suecia.
En resumen, Jakob Eklund tuvo una vida difícil en su infancia y adolescencia debido a la enfermedad de su madre. A pesar de esto, se graduó en la universidad y trabajó en publicidad y mercadotecnia antes de dedicarse al mundo del arte. Jakob tuvo una carrera en la música antes de incursionar en la actuación, convirtiéndose en una estrella después de protagonizar la película "Beck". Desde entonces, ha actuado en numerosas películas y series de televisión en Suecia y es reconocido como uno de los actores más populares del país.