Filmografía de Jacques Weber
El arte con el que se desenvuelve Jacques Weber delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Eric-Emmanuel Schmitt, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Jacques Weber a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Jacques Weber
Jacques Weber nació el 20 de mayo de 1947 en París, Francia. Comenzó su carrera como un músico clásico, tocando el piano y el oboe. Se graduó en la Escuela Nacional Superior de Música de París en 1969, y comenzó a trabajar como profesor de música. En los años 70, Weber comenzó a buscar una carrera en el Teatro, así que comenzó a asistir a una escuela de teatro y actuar en obras de teatro de pequeños grupos.
En 1975, Weber debutó en el teatro profesional con el grupo de teatro "Théâtre de l'Atelier" en París. Su primera actuación fue en la obra "No Exit" de Jean-Paul Sartre. Después de eso, actuó en numerosas obras de teatro durante los siguientes cinco años. También trabajó con el grupo "Théâtre du Rond-Point" de París y actuó en numerosas producciones de los clásicos franceses.
En 1980, Weber comenzó a actuar en películas. Su primer papel fue en la película "La Femme Nikita" de Luc Besson. Después de eso, obtuvo papeles en numerosas películas francesas, como "Le Retour de Martin Guerre" de Daniel Vigne, "La Balance" de Bob Swaim, y "La Reine Margot" de Patrice Chéreau.
En los años 90, Weber comenzó a actuar en papeles principales en varias producciones de televisión y películas. Interpretó el papel del abogado Pierre Leroux en la serie de televisión "Les Cordier, Juge et Flic" de 1993 a 1997. También actuó en numerosas películas, como "La Grande Bouffe" de Marco Ferreri, "Le Grand Pardon II" de Alexandre Arcady y "Les Misérables" de Claude Lelouch. Además, en 1995, fue nominado al Premio César como Mejor Actor por su trabajo en la película "Le Hussard sur le Toit".
En los últimos años, Weber se ha convertido en uno de los actores más famosos de Francia. Ha actuado en numerosos programas de televisión y películas, como "Les Invasions Barbares" de Denys Arcand, "La Môme" de Olivier Dahan, y "Les Choristes" de Christophe Barratier. Además, ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo el Premio César en 2005 por su trabajo en la película "Les Choristes". Weber también ha escrito varios libros sobre su experiencia como actor, y se ha convertido en uno de los actores más respetados de Francia.