Filmografía de Jacques Tati
La trayectoria profesional de Jacques Tati pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jacques Tati.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Jacques Tati es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Jacques Tati
Jacques Tati nació el 9 de octubre de 1907 en Le Pecq, Francia. Fue criado en una familia de origen ruso, pero muy francesa en su estilo de vida. Su padre, empleado de una empresa de seguros, era el único de la familia que hablaba francés con fluidez, y su madre era una profesora de piano. Su infancia fue bastante alegre, ya que los dos hermanos mayores de Jacques siempre estaban organizando juegos y diversión para él.
A los 16 años, Jacques descubrió su amor por el espectáculo al ver una obra de teatro. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó una carrera como actor en el teatro y la radio. Sin embargo, pronto descubrió que tenía una habilidad natural para la comedia física, lo que lo llevó a convertirse en un comediante de fama mundial.
Durante los años treinta, Jacques comenzó a actuar en varias películas de comedia cortas. Estas películas incluían sketches cómicos, pero también mostraban una perspectiva única sobre la vida cotidiana de los franceses. Estas películas fueron muy populares y ayudaron a Jacques a obtener una base de fanáticos.
En 1948, Jacques estrenó su primer largometraje, Jour de Fête. Esta película se convirtió en un éxito de taquilla y lo catapultó a la fama. Fue seguido por películas como Mon Oncle (1958) y Playtime (1967), que marcaron un hito en la comedia física y lo convirtieron en un ícono de la comedia.
Jacques Tati fue uno de los mayores comediantes del siglo XX. Sus películas se han convertido en clásicos de la comedia debido a su ingenioso uso de la comedia física para abordar temas profundos. Su trabajo fue una gran influencia en comediantes posteriores como Steve Martin y Rowan Atkinson. Sus películas siguen siendo admiradas por los amantes del cine de todo el mundo.