Filmografía de Jacques Louvigny
El talento de Jacques Louvigny a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jean Renoir) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jacques Louvigny y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jacques Louvigny
Jacques Louvigny nació en París, Francia, en 1902. Se graduó de la École des Hautes Études Commerciales y trabajó en el comercio de exportación antes de iniciar su carrera como actor.
Louvigny comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920, trabajando en varias películas francesas antes de ser contratado por la Paramount Pictures en 1928. Durante su estancia en Hollywood, apareció en varias películas, incluyendo "The Battle of the Sexes" y "The Big Trail", ambas dirigidas por Raoul Walsh.
Aunque su carrera en Hollywood se vio interrumpida por el final de la era del cine mudo y el advenimiento del cine sonoro, Louvigny encontró trabajo en Europa y en otros lugares en películas y obras de teatro. También trabajó como director de doblaje para películas extranjeras en Francia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Louvigny se unió a la Resistencia francesa y trabajó como agente de contraespionaje. En 1944, fue arrestado y deportado a Buchenwald, un campo de concentración alemán. Fue liberado en 1945 después de la liberación del campo por las fuerzas estadounidenses.
Después de su liberación, Louvigny reanudó su carrera como actor y apareció en varias películas y obras de teatro en Francia. También se dedicó a dirigir teatro y televisión. Su último papel importante fue en la película "Le Cercle Rouge" (1970), dirigida por Jean-Pierre Melville. Jacques Louvigny falleció en 1991 a los 89 años de edad.
En resumen, Jacques Louvigny fue un actor francés que comenzó su carrera en el cine mudo antes de trabajar en Hollywood a finales de la década de 1920. Durante su carrera, apareció en varias películas en Europa y trabajó como director de doblaje y director de teatro y televisión. Además, participó en la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y fue encarcelado en Buchenwald antes de ser liberado en 1945. Louvigny continuó actuando hasta su muerte en 1991.