Filmografía de Jacques de Féraudy
Sacha Guitry ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Jacques de Féraudy como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia son los preferidos de Jacques de Féraudy a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jacques de Féraudy
Jacques de Féraudy fue un hombre de múltiples facetas, nacido en una familia aristocrática y adinerada en la segunda mitad del siglo XIX, exactamente en el año 1874, en París, Francia. Desde temprana edad, su vida se vio marcada por una serie de sucesos que lo llevarían a explorar distintos campos de interés, entre ellos, la literatura y el teatro. Fue un estudiante destacado, y una vez culminado su bachillerato, alrededor de los dieciocho años, se matriculó en la facultad de Leyes de la Universidad de París.
Sin embargo, su pasión por las letras lo llevó a abandonar dicha carrera y a emprender por un camino literario que, a decir verdad, no le dio muchos frutos. Como consecuencia, se dedicó a enseñar inglés en Francia, Austria y Alemania para sobrevivir. Pero no se rindió, y en el año 1909, a sus treintaicinco años, publicó su primer libro, Los Pensamientos de la Vida, aunque con escaso éxito. Pero no sería hasta el año 1910 que se toparía con su destino: una obra de teatro que había sido escrita por Henri Ghéon.
La obra en cuestión se tituló “La mort de Philinte” y Jacques la interpretó en el teatro Parisiana, ganando la admiración del público presente y el reconocimiento de críticos y colegas en las artes escénicas. Desde entonces, comenzó a trabajar en proyectos teatrales con mayor frecuencia y en diferentes lugares de Francia. Pero fue su papel en la obra “L’Autruche” (La avestruz), en el théâtre des Champs Élysées, lo que le otorgó la fama y le permitió hacerse de un nombre importante en el teatro local.
Su carrera teatral lo llevó incluso a interpretar un papel en el cine mudo, que era un medio que apenas comenzaba. El Plaisir de Max Ophüls, en el año 1952, sería una de sus últimas apariciones luego de una larga carrera que inició a los treintaicinco años y se extendió hasta el final de su vida, en el año 1967, cuando tenía noventa y tres años. Jacques de Féraudy fue una figura en la cultura francesa, dedicando gran parte de su vida a las artes y dejando un legado importante en el teatro y en las primeras formas de cine.