Filmografía de Jacques Becker
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Bertrand Tavernier, pero Jacques Becker es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Jacques Becker es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Jacques Becker
Jacques Becker nació en París el 22 de agosto de 1906. Fue hijo de la actriz Juliette Hauray y del actor Henri Bécker. A los 15 años, Jacques tuvo que dejar los estudios para ayudar a su familia. Trabajó como aprendiz de grabador de joyas para un artesano parisino. Un año después, comenzó a trabajar como ayudante de cámara en los estudios de cine Léon Gaumont.
Durante los años 20, Jacques trabajó como asistente de cámara en varias películas. Esto le permitió conocer a algunos de los grandes directores de la época, como Jean Renoir, Marcel Carné y René Clair. Esto también le permitió desarrollar sus habilidades técnicas y su conocimiento del lenguaje cinematográfico.
En 1930, Jacques se unió a la compañía cinematográfica Pathé-Natan. Allí trabajó como asistente de dirección de algunos de los principales directores de la época, como Julien Duvivier y Jean Dréville. Esto le ayudó a desarrollar sus habilidades comerciales y también le permitió conocer a algunos de los principales actores franceses.
En 1936, Jacques fue ascendido a director de su propia producción, titulada "Goupi Mains Rouges". Esto marcó el comienzo de su carrera como director de cine. Dirigió numerosas películas a lo largo de los próximos años, entre las que se encuentran "Le Trou", "Les Portes de la Nuit", "Rendez-Vous de Juillet" y "Casque d'Or". Estas películas se caracterizaron por su realismo y su habilidad para captar la realidad cotidiana.
Jacques también trabajó como actor en algunas de sus películas. Esto le permitió desarrollar una nueva visión sobre la actuación y le ayudó a ser reconocido como uno de los principales actores de la época. En 1965 fue nominado al premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su actuación en la película "Le Trou".
Jacques Becker murió el 30 de agosto de 1960 a los 54 años. Sus películas y actuaciones han dejado una marca indeleble en la historia del cine francés. Su habilidad para captar la realidad cotidiana y su estilo realista han influenciado a numerosos directores y actores en la década de 1960 y más allá.