Películas de Jacob G. Akins

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Jacob G. Akins (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Jacob G. Akins

Jacob G. Akins nació en Le Mars, Iowa, el 28 de octubre de 1884. Era hijo de William y Jennie Akins, y tenía dos hermanos: William y Grace. Akins se interesó por la actuación desde joven y comenzó su carrera en los teatros de Iowa y Nebraska en la década de 1900.

En 1911, Akins se mudó a California y comenzó a trabajar en la industria del cine. Fue contratado como actor por la compañía de cine Essanay Studio y apareció en varias películas mudas. Akins también trabajó como extra en películas de Hollywood y se especializó en interpretar a personajes rudos y villanos.

En la década de 1920, la carrera de Akins floreció. Apareció en películas como "The Big Parade" (1925) y "All Quiet on the Western Front" (1930), que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla. También trabajó en el teatro y fue miembro del reparto de obras como "The Return of Peter Grimm" y "Ten Nights in a Bar-Room".

Aunque Akins era conocido por sus papeles de villano, también fue reconocido por su habilidad para interpretar personajes cómicos. En 1939, apareció en la película "Destry Rides Again" junto a James Stewart y Marlene Dietrich, interpretando al alcalde corrupto de un pueblo del Oeste. Este papel le valió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto.

En la década de 1940, la carrera de Akins comenzó a decaer. Apareció en varios westerns de clase B y trabajó en programas de radio. En 1950, Akins regresó al teatro y actuó en la obra "Born Yesterday" en Broadway. Aunque tuvo algunas apariciones en películas y programas de televisión durante las décadas de 1950 y 1960, Akins se retiró de la actuación en la década de 1970.

Jacob G. Akins falleció el 31 de enero de 1961, a los 76 años, en Hollywood, California. Fue un actor versátil y su trabajo en los inicios del cine ayudó a definir los roles de los villanos de la pantalla, convirtiéndose en uno de los intérpretes más populares de la época.

Peliculas donde ha actuado Jacob G. Akins