Filmografía de Jack Woolgar
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Stephen Weeks, pero Jack Woolgar es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jack Woolgar y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jack Woolgar
Jack Woolgar nació el 15 de septiembre de 1915 en Birmingham, Reino Unido. Inicialmente, se trasladó a Londres para trabajar en la fábrica de Calder's antes de unirse al Ejército británico en 1939. Se unió al servicio de transmisiones del Ejército y trabajó para la BBC en El Cairo. En 1945, se casó con Ivy Thomson y juntos tuvieron un hijo llamado Peter.
Después de servir en el Ejército, Jack comenzó a trabajar como asistente de dirección en la película 'Peter Grimes' en 1945. También trabajó como asistente de dirección para las películas 'Green for Danger', 'Morning Departure' y 'The Cruel Sea' en 1953. Después de años trabajando en la industria del cine, Jack decidió probar suerte como actor.
Jack comenzó su carrera como actor en 1954 en la película 'The Rainbow Jacket', seguido de su papel en la película de 1955 'Passage Home'. Continuó actuando en varias películas, pero también trabajó en la radio y la televisión. Uno de sus papeles más memorables fue el de 'Mr. Parkinson' en la exitosa serie de televisión británica 'Dad's Army' en la década de 1960.
Jack también actuó en varias películas para televisión y tuvo un papel recurrente en la serie de televisión 'Emergency Ward 10' a lo largo de la década de 1950. En 1967, Jack decidió retirarse de la actuación y dedicarse a escribir. Continuó escribiendo hasta su fallecimiento en 1978.
En resumen, la vida de Jack Woolgar antes de convertirse en actor incluyó trabajar en la fábrica de Calder's, servir en el Ejército británico y trabajar como asistente de dirección en varias películas. Después de años trabajando en la industria del cine, decidió probar suerte como actor y actuó en varias películas, programas de radio y televisión. Uno de sus papeles más famosos fue el de 'Mr. Parkinson' en 'Dad's Army'. Después de su carrera como actor, se dedicó a escribir hasta su muerte en 1978.