Filmografía de Jack Scalia
Impresionante la aportación de Jack Scalia con directores como John Herzfeld, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Jack Scalia en las películas de género Romance, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Jack Scalia
Jack Scalia nació en Brooklyn, Nueva York, el 10 de noviembre de 1950. Era el hijo mayor de dos hermanos, criado por su madre soltera. Desde joven, Scalia mostró pasión por el deporte y la actuación. Después de graduarse de la preparatoria, eligió el fútbol como su carrera y jugó durante cuatro años en la Universidad de Tulsa. Después de graduarse, se convirtió en jugador de fútbol profesional en la NFL, pero una lesión lo obligó a retirarse y cambiar su rumbo.
Scalia comenzó a trabajar como modelo, apareciendo en anuncios de revistas y en campañas publicitarias hasta que comenzó a estudiar actuación en la Neighbourhood Playhouse School of the Theatre de Nueva York. Scalia trabajó en varios trabajos temporales mientras intentaba hacer avanzar su carrera en la actuación. En 1982, hizo su debut en la pantalla grande en la película de terror “Fear City”.
A pesar de su éxito inicial, durante muchos años, Scalia fue en gran parte un actor de carácter y trabajó en papel secundarios en películas como “Endless Love” y “Red Eye”. Además, tuvo que enfrentar la rivalidad de otros actores y luchar contra los prejuicios de la industria debido a su altura y apariencia física.
Sin embargo, a mediados de los años 80, su fortuna cambió cuando fue elegido como el protagonista masculino para la serie de televisión “Dallas” y como el coprotagonista en otra serie de televisión, “Remington Steele” . Estos papeles le dieron una gran exposición y le ayudaron a convertirse en un actor notable y reconocido en la industria.
En la década de 1990, Scalia tuvo una carrera exitosa en la televisión, protagonizando en varias series como “All My Children”, “The Hat Squad” y “Pointman”. También regresó al cine, actuando junto a Jean-Claude Van Damme en “Nowhere to Run” y protagonizando en “Midnight Hustle” y “The Unspeakable”.
En 2013, Scalia se retiró de la actuación después de haber trabajado en más de 90 películas y programas de televisión. Hoy en día, se dedica a la filantropía y trabajando en su fundación, Scaliafornia, que ayuda a los veteranos militares y sus familias.