Filmografía de Jack Oakie
Impresionante la aportación de Jack Oakie con directores como Lew Landers, A. Edward Sutherland, Benjamin Stoloff, Edward F. Cline, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Jack Oakie se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jack Oakie
Jack Oakie, cuyo verdadero nombre era Lewis Delaney Offield, nació el 12 de noviembre de 1903 en Sedalia, Missouri. Era el hijo de Edward E. Offield y Mary Evelyn Glee. La familia Offield se mudó a Tulsa, Oklahoma cuando Oakie era joven. Fue allí donde comenzó su carrera artística a través de la música, tocando en el circuito de vaudeville local con su hermano menor.
Después de tocar durante varios años, Oakie decidió intentar suerte en Hollywood. Con su habilidad para el baile y la comedia, rápidamente se abrió camino en la industria como actor de reparto. Oakie hizo su debut cinematográfico en la película muda "The Still Alarm" en 1926 y trabajó en varios otros papeles menores en los años siguientes.
A medida que avanzaba su carrera, Oakie comenzó a trabajar en programas de radio y televisión, además de películas. Su personaje humorístico y su habilidad para la comedia lo ayudaron a tener éxito en los años 30 y 40. Oakie logró participar en clásicos de la comedia como "Million Dollar Legs" y "Alibi Ike", ambos de 1932, así como en el clásico de Cecil B. DeMille, "The Great Dictator" de 1940.
Además de su carrera en pantalla, Oakie tenía una gran afición por la aviación. Aprendió a volar en la década de 1930 y se ofreció como voluntario para la Fuerza Aérea Real Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. Oakie también fue un gran partidario de la Guerra de Vietnam y se presentó regularmente para entretener a las tropas estadounidenses en el extranjero.
Jack Oakie falleció el 23 de enero de 1978, en Beverly Hills, California, a causa de una enfermedad respiratoria. Fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su contribución a la comedia en el cine. La carrera de Oakie abarcó más de cuatro décadas y dejó un legado duradero en la comedia.