Filmografía de Jack Davenport
Jack Davenport ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gore Verbinski.
Un actor como Jack Davenport se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Comedia, Fantástico, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jack Davenport
Jack Davenport nació el 1 de marzo de 1973, en Wallingford, Oxfordshire, Inglaterra. Es el hijo de Nigel Davenport, un actor conocido, y Maria Aitken, una actriz y guionista.
Desde una edad temprana, Davenport asistió a la Escuela Dragon, una prestigiosa escuela preparatoria en Oxford. Mientras estaba allí, descubrió una pasión por el teatro y la actuación. Él también fue miembro de la banda de la escuela, tocando tanto el saxofón como el piano.
Después de graduarse de la Escuela Dragon, Davenport asistió a la Universidad de Birmingham. Allí tomó cursos en teatro, literatura, y lenguaje, así como una licenciatura en Artes en Inglés y Teatro. Durante este tiempo, comenzó a hacer su debut en el teatro, actuando en varias producciones locales.
Después de graduarse de la universidad, Davenport trabajó como actor y director en el West End de Londres. Esto le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores actores de la época, como Eileen Atkins, Sir Ian McKellen, y Judi Dench. Esta experiencia le ayudó a prepararse para su carrera como actor de cine.
En 1998, Davenport hizo su debut en la pantalla grande con la película de comedia romántica de Gran Bretaña, This Year's Love. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas, incluyendo The Talented Mr. Ripley, Pirates of the Caribbean, y Coupling. También ha hecho apariciones recurrentes en series de televisión como Coupling, Smash, y Smash UK.
Con el paso de los años, Jack Davenport se ha convertido en uno de los actores más respetados y talentosos del Reino Unido. Ha trabajado en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro, y ha recibido numerosos elogios y premios por su trabajo. A pesar de su éxito, Davenport sigue siendo una persona humilde y modesta que disfruta de la actuación y se esfuerza por ser el mejor.